El futuro de Xavi Hernández parecer estar cada vez más lejos de Barcelona. Y es que según publica este martes el diario rumano Digisport, el azulgrana tendría un precontrato con el equipo qatarí Al-Arabi. Su entrenador, el rumano Dan Petrescu, fue el que adelantó la noticia: “Xavi firmó un precontrato con el Al-Arabi, aunque parecieron ofertas de otros clubes. Yo personalmente me puse en contacto con él. La persona que me trajo al Al-Arabi se encuentra en Brasil, pero es difícil dar con él porque está jugando el Mundial. De todas formas pude hablar con él por teléfono y le pregunté si quería jugar con nosotros. Me pareció una persona extraordinaria y muy sensata”, dijo en la entrevista al medio rumano.

El club de Qatar lleva inmerso en una sequía de títulos desde 1997 y con la llegada de Dan Petrescu, que firmó por dos años, quieren retomar la senda del triunfo a base de grandes inversiones y Xavi Hernández capitanearía el proyecto. “Estamos ojeando a otros grandes futbolistas que están disputando el Mundial de Brasil, pero no puedo decir los nombres. Pero queremos a Xavi y podemos darle 8 millones de dólares al año”, añadió.

El equipo qatarí ganó su último título liguero y desde entonces sólo ha metido en sus vitrinas tres Qatar Sheikh Jassem Cup, un torneo de pretemporada.

Esta noticia coincide con la reunión celebrada hoy en Barcelona entre Josep María Bartomeu (presidente del Barcelona), Andoni Zubizarreta (director deportivo) e Iván Corretja (agente del jugador) en la que se intentó facilitar la salida del de Terrasa este verano, dos años antes del final de su contrato.