La Selección de Nigeria enfrentó a la Selección de Irán, en un juego válido por la primera fecha del grupo G. El resultado final fue empate a cero goles.

En el primer tiempo los nigerianos fueron superiores en el desarrollo del juego, pero no tuvieron claridad en los metros finales; cuando se jugaba el 31, el mediocentro Musa cobró un tiro libre pero el golero reaccionó bien y salvó su portería.

Con poco y nada los asiáticos casi lograr conseguir la primera conquista del juego; en el minuto 34, un centro bien ejecutado por Dejagah lo cabeceó el centrocampista Reza y el remate fue salvado de gran manera por el golero africano.

En los minutos finales del primer tiempo, Nigeria siguió dominando las acciones de juego pero no generaba peligro en el arco de Irán; los africanos abusaron mucho del pelotazo y centros que no eran bien ejecutados.

Para el segundo tiempo la tónica del partido no cambio en nada con respecto a los primeros 45 minutos; los africanos no jugaron bien y fueron perdiendo protagonismo en los metros finales sin hacer daño a los asiáticos.

Ya cuando se terminaba el partido, Irán se acercó a la portería de Nigeria pero sin claridad; cuando se jugaba el minuto 81, el atacante Teymourian sacó un remate de fuera del área pero se fue desviado. Así se fue el trámite del juego y se convirtió en el primer partido del Mundial en terminar sin goles.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16