La Selección de Estados Unidos enfrentó a la Selección de Ghana, en un juego válido por la primera fecha del grupo G. El resultado final fue 2-1 a favor de los norteamericanos.

El partido inició con un gol de los norteamericanos, convirtiéndose en la anotación más rápida del certamen (sexto gol más rápido en la historia de los mundiales); cuando se jugaban los primeros 34 segundos, una gran jugada individual del atacante Clint Dempsey acabo venciendo la resistencia del golero africano.

Tras ese gol, los ghaneses se fueron con todo en busca del empate pero no logaron tener claridad en los metros finales y las únicas jugadas de peligro fueron con remates de larga distancia; en el minuto 31, el delantero Christian Atsu sacó un potente disparo de fuera del área que exigió al golero Tim Howard, quien se extremo y salvó su arco.

En los minutos finales del primer tiempo, el juego cayó en intensidad y por momentos se volvió muy cortado ya que ambas selecciones entraban fuerte; con el resultado a favor de los Estados Unidos se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte Ghana se fue con todo en busca del empate, y se aproximaron con mucho peligro generando algunas ocasiones de gol; cuando se jugaba el minuto 55, el volante Sulley Muntari probó desde fuera del área y su tiro paso muy cerca del arco de Estados Unidos.

Los norteamericanos comenzaron a defenderse y pagaron caro el meterse en su arco; en el minuto 82, el centrocampista Adré Ayew anotó el empate para los africanos tras una gran jugada colectiva de sus compañeros.

Estados Unidos reaccionó tras el gol y rápidamente logró anotar y llevarse la victoria; cuando se jugaba el minuto 86, el mediocentro John Brooks de cabeza logró vencer la resistencia del golero africano y así pudieron vencer a un rival que no pudieron vencer en los mundiales del 2006 y 2010.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16