—¿Hasta dónde puede llegar Portugal?

—Hay muchos jugadores nuevos. Por eso sólo al final echaremos las cuentas, pero estamos todos bien.

—¿Siente el cariño de los brasileños hacia usted?

—Sí, antes de nada tengo que agradecer el cariño que me está dando toda la afición en Brasil. Ojalá mañana (por hoy) también nos apoyen, podamos ofrecer una buena exhibición y les demos una gran alegría.

—¿Cómo se encuentra?

—Yo quería estar al 110%, pero estoy al 100%. Es suficiente para ayudar a mi equipo.

—¿Portugal es Cristiano y diez más?

—Un jugador no hace un equipo. Puedo marcar la diferencia en muchos partidos, pero para ser campeón hay que ser un equipo. Jugamos contra uno de los favoritos al Mundial. Nosotros no estamos entre los favoritos y eso es bueno para nosotros. Vamos a tratar de disfrutar al máximo.

—¿El Mundial le motiva especialmente?

—Para mí el fútbol siempre es una motivación. La Liga, la Champions, el Mundial… siempre es una competición nueva. El fútbol es mi vida.

—¿Hacer un gran Mundial es su cuenta pendiente?

—No tengo que demostrar nada a nadie. No tengo palabras para esa pregunta. Quiero continuar con mi carrera que está siendo muy bonita. Hay selecciones teóricamente superiores a nosotros. Hay que pensar partido a partido.

—¿Ha hecho alguna apuesta con Özil y Khedira?

—No hago apuestas.

—¿Éste es el mejor momento de su carrera?

—Los últimos años he tenido un rendimiento muy parecido. Quizá sí es el mejor momento de mi carrera. Estoy muy motivado y lo que debo hacer es disfrutar.

—¿Como vivió los rumores de que no llegaría a tiempo para el Mundial?

—Estoy habituado a esas infelices declaraciones de la gente. Si estoy aquí es porque quiero ayudar. Si no estoy bien, soy el primero en decir al técnico que no puedo. Si siento algún problema, que creo que no va a pasar, no voy a poner en riesgo mi carrera. Primero soy yo y después el fútbol. Estoy bien. Quería estar sin dolor, pero eso es imposible. Desde que juego al fútbol no recuerdo ningún partido sin dolor. Es parte del oficio.

—¿Portugal puede ser la tapada de este Mundial?

—Siento una onda positiva alrededor de esta selección y sí creo que puede ser el Mundial de Portugal.

—¿Acabará hoy la mala racha contra Alemania?

—El Madrid no ganaba hacía mucho al Bayern y hacía mucho que no ganaba la Champions y eso cambió. Espero que esa racha contra Alemania también cambie.