La Selección de Alemania enfrentó a la Selección de Portugal, en un juego válido por la primera fecha del grupo G. El resultado final fue 4-0 a favor de los alemanes.

En los primeros minutos fue un partido de ida y vuelta con opciones de gol para ambos equipos; cuando se jugaba el minuto 7 Cristiano Ronaldo remató dentro de área y salvó el golero alemán, rápidamente respondieron los ‘Teutones’ y Sami Khedira erró sin arquero de manera increíble.

Alemania fue superior y generó las mejores ocasiones de gol; en el minuto 10 Joao Pereira cometió una falta dentro del área a Mario Gotze; al cobró fue Thomas Müller y mandó el balón al fondo de las redes.

Portugal no encontró la vuelta al juego, no tuvo claridad en su accionar y enfrente tuvo un equipo que jugó bien; cuando se jugaba el minuto 31, Toni Kroos sacó un centro perfecto que fue aprovechado por Mats Hummels y puso la segunda conquista del partido.

El panorama para los portugueses empeoró con la expulsión directa al zaguero central Pepe, quien metió un cabezazo al atacante alemán Thomas Müller; en los minutos finales los ‘Teutones’ pusieron la tercera diana del juego a través de Müller.

Ya en el segundo tiempo, los alemanes siguieron siendo los dominadores del juego y se divirtieron en el campo de juego; cuando se jugaba el minuto 77, Thomas Müller puso la cuarta anotación para su equipo y la tercera en su cuenta personal.

Para los minutos finales del partido, la tónica del juego no cambio, un Portugal desdibujado que la paso mal los 90 minutos ante una Alemania que jugó bien, efectivo y demostró que es un candidato para ganar la Copa del Mundo.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16