El vicepresidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Alan Sullivan, ha formalizado la suspensión a petición del presidente del órgano de instrucción, Michael J. García.

“La suspensión se hace efectiva de forma inmediata” y está motivada por no cooperar en la investigación relacionada con la elección de Catar como sede del Mundial 2022.

Garcia ya avisó, en el 64 Congreso que celebró la Federación Internacional de Fútbol en Sao Paulo, que estaba dispuesto a proponer sanciones a aquellos que no cooperasen en la investigación.

“La decisión se ha adoptado de conformidad con el art. 83, apdo. 1, motivada porque podría haberse cometido una infracción del Código Ético (…) La supuesta infracción se debe a que Franz Beckenbauer no habría cooperado con una investigación de la Comisión de Ética, a pesar de que se le requirió su ayuda en reiteradas ocasiones”, indica el comunicado de la FIFA.

Beckenbauer había argumentado, en su momento, que no contestó al cuestionario que le enviaron porque “estaba en inglés” y no lo entendía.

Michael J. García aseguró en el pasado Congreso de la FIFA que ha accedido a “evidencias” que podrían demostrar el escándalo destapado por la prensa británica entorno a la elección de Catar como sede del Mundial 2022.

“Hemos accedido a lo que creemos que es la fuente original”, de estas denuncias sobre el Mundial de Catar, dijo García, investigador de una comisión independiente contratada por el comité de ética de la FIFA.