La Selección de Japón enfrentó a la Selección de Costa de Marfil, en un juego válido por la primera fecha del grupo C. El resultado final fue 2-1 a favor de los africanos.

En el primer tiempo los asiáticos se pusieron rápidamente arriba en el marcador; cuando se jugaba el minuto 15, Yuto Nagatomo habilitó a Keisuke Honda quien sacó un potente remate dentro del área y marcó un golazo.

Los japoneses siguieron atacando y estuvieron cerca de aumentar la ventaja; en el minuto 20 un buen remate del lateral Atsuto Uchida, exigió al golero de Costa de Marfil, Boubacar Barry.

En los minutos finales de la primera parte, los africanos buscaron el empate pero no tuvieron claridad en los últimos metros y las escasas ocasiones de gol que generaron fue bien controlado por el arquero Elji Kawashima.

Ya en el segundo tiempo, Costa de Marfil siguió buscando el arco de los asiáticos y lograron empatar el juego; cuando se jugaba el minuto 66 un buen centro de Serge Aurier terminó en gol de Willfried Bony.

El ingresó de Didier Drogba fue fundamental con solo su presencia los africanos lograron empatar el partido y con el envión del primer gol dieron vuelta el partido; en el minuto 66 un nuevo centro de Serge Aurier conectó Gervinho y la mando al fondo de las redes.

En los minutos finales, Costa de Marfil fue el equipo dominador de las acciones y generaron ocasiones claras de gol; cuando se jugaba el minuto 84, Didier Drogba tuvo en sus pies la tercera pero su remate fue desviado por un zaguero japonés.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16