La Selección de Chile se enfrentó a la Selección de Australia, en un juego válido por la primera fecha del grupo B. El resultado final fue 2-1 a favor de los sudamericanos.

En el primer tiempo, rápidamente a los 11 minutos los chilenos se pusieron en ventaja por medio de atacante del FC Barcelona Alexis Sánchez quien aprovechó un par de rebotes en el área; los sudamericanos estaban embalados y enseguida pusieron la segunda del juego a través del mediocentro Jorge Valdivia quien le pegó dentro del área tras recibir un buen pase de Sánchez.

Los australianos lograron descontar en su primera llegada al minuto 34; el golero Claudio Bravo despejó mal y eso fue aprovechado por Tommy Car quien sacó un centro perfecto para que el atacante Tim Cahill marque de cabeza.

El gol motivo mucho al cuadro oceánico y cuando se jugaba el minuto 37 el atacante Tim Cahill tuvo en sus pies el empate, sin embargo una gran atajada del golero Claudio Bravo salvó su portería; con el resultado a favor de Chile se fueron al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo, rápidamente los australianos tuvieron una opción clara de empatar el juego; cuando se jugaba el minuto 55 Marck Bresciano sacó un buen remate de volea pero el golero Claudio Bravo nuevamente salvó su arco.

Los chilenos respondieron de inmediato y casi lograr aumentar la ventaja a través del atacante Eduardo Vargas, quien venció la resistencia de arquero Mathew Ryan, sin embargo de la raya salvó el zaguero Alexander Wilkinson.

Ya en los minutos finales, los australianos se fueron en busca del empate dejando muchos espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados por los chilenos; a los 92 minutos el atacante Jean Beausejour puso la tercera para su equipo y selló la victoria.

 

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16