La ceremonia inaugural incluirá un espectáculo de 25 minutos con 660 artistas, dentro de los cuales estará Jennifer López. La presidente Dilma Rousseff había puesto en duda su presencia. ¿Finalmente irá?.
La fiesta inaugural del Mundial de Brasil 2014, que se realizará en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, tendrá una duración de apenas 25 minutos, pero se dice que ofrecerá un gran show y mucha emoción. Finalmente contará con la presencia de la cantante estadounidense Jeniffer López. Quien también había puesto en duda su presencia es la presidente Dilma Rousseff. ¿Estará finalmente?.
Será “una sorpresa para el mundo”. Así lo calificó la coreógrafa belga Daphné Cornez, directora artística del espectáculo, que explicó en conferencia de prensa que se le rendirá “un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza y el fútbol”, en el marco inaugural que arrancará este jueves a las 15.15 de Argentina, mismo horario local.
El elemento principal de la representación artística será una pelota de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad y que se moverá durante los 25 minutos del espectáculo. El puntapié inicial del Mundial estará a cargo de un joven parapléjico que se levantará de su silla de ruedas y podrá caminar gracias a un innovador exoesqueleto robótico, comandado por el neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis, que se controla con el pensamiento. Minutos después, el seleccionado de Brasil dará inicio a lo que todos los locales esperan que sea el camino para el hexa-campeón.
Fuente: OLE
Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16