Faltan días para que comience la Copa del Mundo y en la memoria está el gol de Andrés Iniesta cuatro años atrás, para que, en Sudáfrica, España le gane la final a Holanda y se consagre por primera vez campeón del mundo. Hoy el crack de Barcelona se prepara para el debut, justamente ante el conjunto naranja, pero recuerda a su ex compañeroJuan Román Riquelme y al actual, Lionel Messi

De cara al Mundial que jugará la Argentina Iniesta sostuvo que «hay muchos detalles» para ser campeón aunque no duda de la capacidad de Lionel Messi cuando este «se propone algo». «Leo es un único, todos sabemos de su calidad y de lo que es capaz si se lo propone. Argentina es una gran selección pero hay grandes rivales y muchos detalles por el camino que son los que acaban decidiendo quién es el campeón», le dijo a canchallena.com el volante campeón del Mundo. «Nunca el club tendrá un jugador como él, pero tampoco Messi encontrará un club como el Barcelona», agregó el español.

Iniesta está, junto al seleccionado español, realizando los últimos entrenamientos previos al inicio del Mundial en los Estados Unidos. Mañana disputará un amistoso ante El Salvador para luego viajar a Brasil y prepararse para el debut el 13 de junio contra Holanda.

En cada oportunidad que tiene, Andrés Iniesta elogia a Juan Román Riquelme, el ídolo xeneize quien compartió plantel con el español en Barcelona, entre 2002 y 2003.

«Compartir equipo y entrenamientos con Román fue un placer, con solo verlo cada día, aprendías mucho», dijo Iniesta sobre los años que pasó junto al ex jugador de la selección argentina, a quien, además, trata de ver cuándo puede. «Por la diferencia horaria veo menos fútbol argentino, me gustaría poder seguirlo regularmente, pero al menos veo los resúmenes de la jornada»,