Nuestra selección cayó el día sábado ante su similar de México en un partido donde el protagonismo se lo llevó la lesión de Montes y Castillo.
Más allá de aquel mal momento, el partido tenía como objetivo sacar conclusiones que ayuden al DT a emplear correctivos de cara a lo que será la cita ecuménica.
Reinaldo Rueda obtuvo sus conclusiones y seguro servirán de mucho; acá nosotros hemos sacado las 4 conclusiones que pueden servirle a Reinaldo Rueda.
LOS LATERALES DEBEN SUBIR: Las armas más importantes del 2006 y 2002 (y las eliminatorias de aquellos mundiales) fueron las subidas por las bandas, por lo menos en la derecha donde Ulises de la Cruz con sus subidas, mantenía a la defensa del equipo contrario 'aguantado' de subir
NO SE PUEDE JUGAR CON UN SOLO 'CINCO': Segundo Castillo se vio completamente solo en el encuentro, a ratos vimos a Jaime Ayoví acompañándolo, sin embargo la poca experiencia de este jugador en este puesto, desnudó las limitaciones que tiene Segundo Alejandro.
FELIPE CAICEDO Y ANTONIO VALENCIA SON INDISPENSABLES: En el esquema que se quiere plantear, la presencia de dos jugadores con cualidades especiales para este tipo de juego son indispensables, Valencia sabe desbordar, la presencia de Felipe mantiene ocupados a los centrales del equipo contrario
NECESITAMOS UN CUARTO BACK: En la nómina de 30 solo habían 3 centrales (Erazo, Achillier y Guagua) sin duda necesitaremos reforzar ese sector, Segundo Castillo habitualmente bajaba a ayudar a sus compañeros... Con la ausencia de Castillo una opción en la lista podría ser Narváez.