Arlington Texas, partido amistoso entre Ecuador y México, los aztecas casi jugaban como locales debido a la gran cantidad de migrantes y descendientes de mexicanos que residen en el sector.

Una gran fiesta que contaba también con la presencia de ecuatorianos pero en menor grado. Reinaldo Rueda sorprendía en la previa sin utilizar en la titular a los dos Valencia, Enner y Antonio no salieron a empezar el partido.

Ecuador se mostró bastante retrasado y no tuvo oportunidades reales de gol que puedan inquietar al ‘Memo’ Ochoa.

Por su lado México tampoco tuvo acciones que puedan inquietar mucho a Máximo Banguera, hasta el minuto 32, cuando Luis Montes recibió pase de Peralta y remató cruzado poniendo el 1 a 0 para los aztecas.

La nota más destacada del partido fue precisamente 3 minutos después, cuando a los 36 Castillo y Montes chocaron, la peor parte la llevó el mexicano quien se fracturó la pierna, el nuestro también llevó una parte negativa y se resintió en su rodilla.

Tras esta acción el partido se desnaturalizó ya que los jugadores, consternados, tuvieron mucha más cautela en jugar y el partido perdió intensidad en la segunda mitad.

Con la entrada de los dos Valencia, Ecuador tuvo más movilidad y rapidez, sin embargo no pudimos concretar las acciones creadas, muchas veces por errores en definición.

A los 68 Marcos Fabián, quien había entrado por Montes, ponía el 2 a 0 aprovechando el espacio y clavando la pelota en el ángulo.

76 minutos de partido, y Dos Santos marcaba el 3 a 0, transición de defensa-ataque rapidísima y que terminó con el volante del Villarreal haciendo el 3 a 0.

Para decorar el marcador, Enner Valencia al minuto 80 marcó el 3 a 1 desde el cobro de un tiro libre