Carles Puyol se incorporará a la dirección deportiva del Barcelona a partir del próximo mes de septiembre. El ex capitán azulgrana ha aceptado la propuesta del club y a partir de la próxima campaña se convertirá en el ayudante de Andoni Zubizarreta.

«Quiero agradecer al Barcelona la oportunidad que me da. intentaré hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, aprender mucho», dijo el futbolista que descansará este verano y seguirá con un tratamiento de su rodilla. Por su parte, Andoni Zubizarreta declaró que Puyol «se incorpora al Área de Fútbol e intentaremos aprovechar y aprender de toda su experiencia.

También queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del Club, tanto internos como externos. Trabajaremos en los ámbitos más externos como el márketing y finanzas, y en el ámbito de la secretaría técnica. Seguro que aprenderemos mucho de él. Le tendremos cerca de todos los equipos, es una oportunidad única.

Hacía un par de años que hablábamos de qué le podía ir mejor y seguro que irá viendo qué es lo que más le gusta». El club también comunicó el nombramiento de Albert Soler, que fuera presidente del Consejo Superior de Deportes, como director de Relaciones Institucionales Externas Deportivas del club.