Gianluigi Buffon afirmó que su equipo sorprenderá en la Copa del Mundo, aunque no parta como favorito. El 12 de junio comenzará la competición.  

«Inglaterra está revolucionada y es una incógnita y Uruguay es igual de fiable que nosotros. ¿Mis previsiones? Llegar a cuartos de final sería hacer un buen Mundial», reconoció Buffon durante una rueda de prensa, antes de añadir que Italia es una selección «capaz de vencer cuando hace falta y de sorprender cuando no es favorita».

El cancerbero italiano, que disputará su quinta Copa del Mundo, aseguró que Italia es una selección «madura, equilibrada, que conoce sus limitaciones y sus puntos fuertes y, sobre todo, fiable». Consciente de que los favoritos para el campeonato son Brasil y España, el guardameta no perdió la esperanza y aseguró que «no siempre los favoritos ganan».

Italia, que jugará el próximo sábado su penúltimo amistoso contra Irlanda antes del Mundial, se enfrentará a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica en el llamado «grupo de la muerte» en Brasil. Se trata de un grupo difícil, confesó el italiano, aunque no imposible de vencer.

Buffon acaba de ganar la liga italiana con su equipo, la Juventus, que ha batido el récord de puntos al terminar el campeonato con 102, muy alejado de su inmediato competidor, la Roma, que obtuvo 85.

Un triunfo que supone para él una alegría, dijo, aunque no es comparable con ganar el Mundial. «Ganar el Mundial es el mayor éxito que puede tener un jugador, porque sucede cada cuatro años, porque te permite sentirte paladín de una nación», concluyó Buffon.