Luego de las ventas que ya se están dando en el lado del CS Emelec con la inminente salida de Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo quien ya fue vendido al León de México.

El presidente del Emelec, Nassib Neme, fue muy claro en indicar que ya no habrán ventas de jugadores del club y está a la espera del tema Stracqualursi donde dijo que se ha hecho el esfuerzo necesario para que el delantero se quede hasta diciembre.

En el caso de que no se de esta posibilidad y más las otras dos transferencias (podemos contar también la salida de Nasuti) el Emelec no vería en primera instancia alterado su sistema de juego ya que tiene jugadores con similares características en cada posición.

Si lo ponemos como una alineación el equipo azul estaría con: Dreer; Guagua y Achilier como centrales, Baguí y Narváez por las bandas; en el mediocampo podrían estar en la marca Lastra, Gaibor o inclusive Giménez y Eddy Corozo, más adelante pueden estar Bolaños, Giménez, Mena, Burbano. Mientras que adelante estaría la dupla Mondaini y Escalada.