Las 32 selecciones participantes en Brasil 2014, dieron a conocer a sus 30 elementos preseleccionados, son cinco los clubes que más elementos aportan.
Todavía resta que dicha lista se reduzca a 23 integrantes, sin embargo, la calidad y talento de dichos jugadores es prácticamente imposible que los marginen de justa veraniega.
Bayern Munich, el club alemán es el que más elementos cuenta con 16, siete de Alemania, dos de España y uno de de Brasil, Bélgica, Croacia, Francia, Holanda, Suiza y Estados Unidos.
En la segunda posición se encuentra el Manchester United, con 15 seleccionados, seis de Inglaterra, dos de España, dos de Bélgica y uno de México, Japón, Holanda, Ecuador y Portugal.
Barcelona de España, coopera con 13 jugadores, siete de España, dos de Argentina, dos de Brasil y uno de Camerún y Chile.
La Juventus de Italia, también colabora con 13 seleccionados, siete de Italia, dos de Chile y uno de Francia, Ghana, Suiza y Uruguay.
Así mismo, los Merengues del Real Madrid, suman en sus filas a 13 mundialistas, cuatro de España, tres de Portugal, dos de Francia y uno de Alemania, Argentina, Brasil y Croacia.