Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, traspasó la responsabilidad que da el favoritismo en una final a su rival, el Atlético de Madrid, por ser «el actual campeón liguero» y los «méritos» que ha dejado hasta llegar a la gran cita de la Liga de Campeones en Lisboa.

«Estamos ante un grandísimo equipo como el Atlético de Madrid que, desde mi punto de vista, es el favorito», dijo a los medios Ramos en la mañana de puertas abiertas del Real Madrid en su ciudad deportiva.

«Es el actual campeón liguero merecidamente y ha hecho méritos para estar en la final de Champions. Nos espera un partido muy físico que se llevará el que cometa menos errores», añadió.

Para Ramos el Atlético de Madrid «debe asumir el papel de favorito porque es el actual campeón y no es menos que Real Madrid o Barcelona». «Se lo han ganado».

Si el sábado gana su primera Liga de Campeones dijo que se la tatuará como hizo con el Mundial conquistado con la selección española. Y pidió que se olvide la imagen que ha dejado el Real Madrid en el final de Liga.

«El fútbol va tan rápido que ni te puedes quedar celebrando pero tampoco apenado en el lamento. Esto pasa veloz, para lo bueno y lo malo, ya hemos pasado página y ahora tenemos una final de Champions y no te puedes quedar pensando en los tres últimos partidos», declaró.