Nike ha dado a conocer ya de manera oficial la que será la primera equipación del FC Barcelona para la próxima temporada. Lo ha hecho con una fotografía en la que se pueden ver a seis jugadores del primer equipo (Xavi, Piqué, Iniesta, Neymar, Messi y Busquets) y tres del Barça B sobre el césped del Camp Nou.

Por lo que se puede ver en la fotografía, hay varias novedades a destacar si comparamos esta nueva equipación con la que han llevado esta temporada. Por ejemplo, las franjas verticales han pasado de siete a cinco y las de la nueva camiseta son más anchas.

Además, los tonos rojos y azules son más oscuros. También es diferente el cuello, esta temporada en forma de pico y la próxima con una forma más redonda. Además, la «senyera», que hasta ahora estaba en la parte de atrás de la camiseta, ahora lucirá por primera vez en el cuello pero por la parte de delante.

También el escudo es renovado y más espectacular. Por último, las medias, que hasta ahora eran rojas y como difuminadas, pasan a ser lisas y de color azul. La nueva equipación se pondrá a la venta a partir del jueves, 22 de mayo, pero a partir de hoy mismo desde España ya se puede adquirir en Nike.com y a partir del 17 de julio en el resto del mundo.