El FC Barcelona confirmó por medio de este comunicado el fichaje del portero alemán Marc-André Ter Stegen procedente del Borussia Monchengladbach y a su vez se menciona que Pinto no seguirá en el club:

Marc-André Ter Stegen es una de las primeras incorporaciones para el Barça 2014/15. Así lo ha comunicado el director deportivo Andoni Zubizarreta a la Junta Directiva, en la reunión extraordinaria que ha tenido lugar esta tarde.

También se ha informado de que José Manuel Pinto deja de ser portero del Barça después de que no se le haya prorrogado el contrato. «La Junta Directiva quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de José Manuel Pinto durante estos años en el Club».

De esta manera se ha querido dar las gracias a las seis temporadas y media que el portero gaditano ha vestido la camiseta azulgrana. Pinto llegó en enero de 2008 en Barcelona para sustituir a Albert Jorquera después de que el portero de Bescanó se lesionara.

Durante esta etapa azulgrana Pinto ha jugado un total de 73 partidos y ha ganado 16 títulos (4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).