Un gol del ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo a los 94′ dio al campeón Juventus un agónico triunfo 1-0 sobre el escolta Roma, en la 37a y penúltima fecha de la Liga de fútbol de Italia.

Osvaldo, que había ingresado por el español Fernando Llorente y se unió en ataque a su compatriota Carlos Tevez, anotó tras recibir del francés Paul Pogba, a quien le había sido anulado un tanto.

Así, con el silbato final, el festejo de Roma -cuyos jugadores habían hecho su ingreso con sus respectivos hijos, ovacionados por el subcampeonato obtenido- se transformó en la euforia juventina, con sus 2.000 tifosi que aplaudieron a los campeones en la despedida bajo su tribuna.

Todo transcurrió en tranquilidad y no hubo ningún episodio de violencia, con los casi 2.000 agentes del orden que blindaron el Estadio Olímpico, no registrándose la temida infiltración de extremistas llegados de Nápoli.

La victoria sobre Roma dejó a Juventus con 99 puntos, a un paso de llegar a los 100, nuevo récord en la historia del calcio, en el que ya es su tercer campeonato consecutivo.


Roma 0-1 Juventus – 20140511 por footballup