Liga de Quito recibió la visita de Deportivo Quito en el denominado ‘Clásico capitalino’ que se efectúo por la décima séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado final fue  2-0 a favor de los ‘albos’.

En el primer tiempo LDUQ fue un equipo muy aguerrido, mostrando un gran nivel. Supo ser ordenado y nunca hipoteco sus ideas. Holger Matamoros fue quien manejó los hilos del mediocampo. Por otro lado, Deportivo Quito trató de obstruir las llegadas de los jugadores ‘merengues’ y trataron de construir una estrategia para hacer daño, pero por momento no resultaba. Se fueron al descanso sin hacerse daño.

En el segundo tiempo, Liga seguía con su misma filosofía y no renunciaban al ataque, mientras que Deportivo Quito, trató de dominar el esférico y adelantar un poco las líneas para conseguir abrir el marcador, pero en el minuto 67, llegó una gran triangulación que comenzó Congo, luego la tocó Bolaños y finalizo en los pies de Matamoros quien con un remate de pierna zurda, puso la primera. En el minuto 72 le cometieron una falta a Matamoros dentro del área y el árbitro dictaminó penal y fue Congo quien puso el segundo gol y definitivo del partido.

Con este resultado, Liga de Quito suma veinte puntos y se ubica octavo. Deportivo Quito se queda con veintiuno y se mantiene séptimo.

En la próxima fecha LDUQ visitará a Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato y Deportivo Quito recibirá a LDUL en el estadio Atahualpa.