La confusión por los precios de las entradas para el público visitante de cara al Clásico del Astillero ha generado polémica. Mientras la FEF decidió el martes que dicha localidad sea a 12 dólares el Emelec se mantiene que la misma sea a $18.

Hoy se produce la venta de los boletos en el Estadio Modelo y se reporta que el precio de venta es el dispuesto por el club dueño de la fecha.

El relacionista público del Barcelona envió una carta en la cual expresa su queja en nombre de la institución amarilla y expone casos donde según su parecer se dieron situaciones parecidas:

NO ES LA PRIMERA VEZ

El día de mañana se disputa un nuevo Clásico del Astillero, considerado a través de los años como el  partido más importante que tiene nuestro país a nivel de clubes de la Primera Categoría.

Lamentablemente, antes de que se dispute este compromiso se están viviendo situaciones que no van acorde con un encuentro de esta magnitud y que, involuntariamente, pueden causar reacciones  que no tengan nada que ver con lo deportivo. 

Nuestra intención con esta carta es dejar claro, cuál es la institución que no está cumpliendo con el reglamento del fútbol ecuatoriano, como tampoco con  uno de los principales principios de la FIFA, el FAIR PLAY (Juego Limpio) y, sobre todo, poniendo obstáculos a la seguridad general en un partido de tanta trascendencia.

Queremos recordar dos hechos anteriores de nuestro clásico rival, antes de exponer nuestro caso:

Primera vez

Final Campeonato 2010 vs Liga de Quito

Emelec ofreció  4.900 entradas de la tribuna San Martín a la hinchada  visitante, ante las 4.000 que en un principio había solicitado Liga de Quito. Ninguna de estas fueron cumplidas, como tampoco después las  2.440 que, insistentemente, habían ofrecido por medio de un empleado de ellos.  Al final solo se entregaron 1.600 boletos, afectando así a varios hinchas de Liga, que habían viajado a presenciar la final hasta Guayaquil. 

Esto se agravó más, cuando alrededor de mil hinchas de Liga de Quito, se quedaron con boletos legítimos y pagados en mano, ya que inexplicablemente no se les permitió el acceso a la tribuna San Martín, dejándolos fuera del estadio Capwell. 

Al final de ese compromiso, Liga de Quito terminó dando la vuelta olímpica como Campeón Ecuatoriano. 

La segunda

Final Campeonato 2011 vs D. Quito

Emelec no vendió los 1.260 boletos que le correspondían a su rival, para la final de ida que se jugó en el Estadio Capwell; quedando así los hinchas del D.Quito fuera del escenario. Ese compromiso terminó 1-0 para los chullas y en la revancha también ganarían para quedarse con el título nacional.

La tercera

Clásico 2014

Este último día martes 6 de mayo, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ingeniero Luis Chiriboga en sesión de la  FEF, dispuso que Emelec tenía que cobrar $12 dólares a la hinchada de Barcelona, que será ubicada en la Tribuna San Martín. Esto fue ante el requerimiento de Barcelona Sporting Club, ya que se dio a conocer un valor que no iba acorde al reglamento para la hinchada visitante (el valor más bajo de la programación y no los $18 que querían ellos. Además que habían registrado otros valores el 29/04 en la Federación y estos no fueron cambiados en el tiempo reglamentario).

Ante estos antecedentes, el Club Sport Emelec está haciendo caso omiso y se mantienen que venderán para la hinchada de Barcelona Sporting Club los boletos a un valor de $18.

Esto no es todo, ayer, viernes 9 de mayo, ya revendedores estaban vendiendo los boletos asignados para la hinchada de Barcelona en varios lugares de Guayaquil, cuando -supuestamente- recién hoy estas saldrían a la venta según informaron ellos en sus medios oficiales. Nosotros quisiéramos conocer, cómo llegaron a las manos de los revendedores antes de la fecha oficiales .

Ahora hay más quejas de nuestros seguidores, debido a que no se los ha atendido en la hora fijada para hoy y que será en otro lugar.

Sí es verdad que en algún Clásico, Barcelona también puso precios elevados, pero debimos acatar las decisiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fijando estos al precio más bajo que se habían puesto en esa programación. Siempre dimos a la hinchada visitante, los lugares más seguros, para que puedan conseguir los boletos con la mayor tranquilidad y seguridad (Shoes Alvarito, Estadio Modelo, Piscina Olímpica) . 

En este escenario y circunstancias no deseadas, el punto no es si el valor del boleto está muy elevado o no, si los $18 dólares fuera el costo más bajo del compromiso,  no estaríamos atravesando por un inconveniente así. Lo que queremos es que las reglas sean para todos y que sean cumplidas como lo ha hecho Barcelona Sporting Club.

Para finalizar, y siempre con el afán de fomentar el Fair Play, en Barcelona Sporting Club queremos invitar a toda nuestra gran hinchada y a la del rival de turno, que este domingo 11 vivamos una verdadera fiesta deportiva; dejemos que sean los jugadores los verdaderos protagonistas en la cancha y solo pensemos en alentarlos durante los 90 minutos, para que brinden un gran juego, para  que al final  en la cancha gane limpiamente el mejor.

Ayer, hoy y siempre 

Barcelona Sporting Club