A veces la selección nacional es una vitrina donde más bien muestras un bajo rendimiento o en el caso que más se da por acá, lo potencian. En el caso del sector defensivo de Ecuador, las cosas no están muy bien.
Los tres ‘fijos’ (aún le toca decidirse por el cuarto) de Reinaldo Rueda en sus clubes han mermado el rendimiento o las lesiones no los dejan tener continuidad.
Se demostró que no se pueden hacer experimentos ya en el sector defensivo, más aún con la catástrofe que fue ese primer tiempo ante Australia donde encajamos 3 goles.
Los números sólo de los torneos locales dicen lo siguiente:
Gabriel Achilier en el campeonato local ha jugado 12 partidos del torneo local donde ha sumado 990 minutos y le han sacado un total de tres tarjetas amarillas y una roja. Lo que más preocupa es que fue el ‘señalado’ de ese primer tiempo ante los ‘Socceroos’.
En el caso de Jorge Guagua ha actuado en siete compromisos por campeonato local de los cuales ha recibido una tarjeta amarilla.
La situación más preocupante es la de Frickson Erazo, desde que llegó al Flamengo solo actuó una vez como titular en su debut en donde fue expulsado y entró al cambio en la final del Torneo Carioca.
En manos del DT cafetero está la recuperación de estos jugadores para el bien de la Tricolor.