Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre la expectativa que se vive por los partidos amistosos que jugará Ecuador y las novedades que presentó la lista de convocados.

 “Conversaba con varios presidentes (de diferentes federaciones) y estaban sorprendidos de los partidos que tiene que jugar Ecuador. Llegamos a la conclusión que estos partidos son parecidos a un grupo del mundial. Holanda, México, Inglaterra y Ecuador. Hubiera sido el grupo de la muerte”.

Chiriboga, menciona que están satisfechos con lo realizado hasta el momento por parte del cuerpo técnico “Es un gran trabajo que está realizando el cuerpo técnico. La Federación y todos los ecuatorianos confiamos  plenamente en el trabajo que está haciendo el Profesor Reinaldo Rueda»

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  indicó que Alexander Domínguez integrara el grupo para poder tratar la lesión que presentó: “Llevamos a Alexander Domínguez para que esté integrado con el grupo y que nuestro cuerpo técnico este pendiente de su recuperación. Sabemos que no vamos a contar con Domínguez en el partido ante Holanda”.

Enner Valencia, Walter Ayoví y Renato Ibarra están disputando partidos importantes de sus ligas y es por eso que Reinaldo Rueda y Chiriboga ha tomado las previsiones para elaborar la lista de convocados: “Los jugadores del Pachuca irán al partido contra Holanda, siempre y cuando no continúen en carrera por el título. Es exactamente lo mismo que pasa con Renato Ibarra, ya que tiene que disputar las semifinales con su club y si sigue en carrera, tampoco irá con el partido ante Holanda”