Con una buena asistencia de público, Emelec recibió la visita de Olmedo en el estadio Capwell en el cierre de la décima sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado final fue 2-0.

En el primer tiempo se presentó un partido de mucho ritmo, con buenas transiciones que dio una tónica interesante. El cuadro ‘eléctrico’ formó buenas jugadas, con un Mena enchufado y creando peligro en campo contrario; por otro lado, Olmedo espero con mucho criterio y apostó a la contra con jugadores que comprendían a plenitud la táctica implementada por Perrone.

En el segundo tiempo llegaron los goles. El cuadro riobambeño siguió apostando por la contra y con una buena transición, Palacios, al minuto 48 puso el 1-0 que brindaba tranquilidad. Emelec no bajó los brazos y adelantó mucho más sus líneas, pero en un contragolpe Byron Cano rompió la trampa del offside y con un remate de pierna derecha venció la portería de Esteban Dreer y puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Emelec se queda con treinta y cuatro puntos y se mantiene en la primera posición, mientras que Olmedo suma veintiún puntos y sube al puesto quinto.

La próxima fecha, Emelec jugará contra Barcelona SC, mientras que Olmedo medirá fuerzas con la Universidad Católica