El Bayern Múnich goleó hoy por 4-1 en su visita al Hamburgo por la penúltima fecha de la Liga alemana de fútbol y dio un primer paso para superar su traumática eliminación en semifinales de Liga de Campeones europea ante el Real Madrid.

Un doblete de Mario Götze, un gol de Tomas Müller y una vistosa chilena del peruano Claudio Pizarro dieron al equipo de Josep Guardiola una victoria insignificante en la Liga, ya ganada hace más de un mes, pero clave para recuperar la confianza tras el humillante 4-0 sufrido el martes frente al Real Madrid en Múnich.

En lugar de apostar por las criticadas rotaciones de las últimas fechas, Guardiola alineó el mismo equipo que cayó ante el Real Madrid, con las únicas novedades de Javi Martínez y el propio Götze en reemplazo de Franck Ribéry y Mario Mandzukic.

El Bayern se mostró por momentos otra vez inseguro e impreciso, pero Gözte volvió a hacer méritos para ganarse la titularidad: en el minuto 32 tomó la pelota en la puerta del área, fabricó una veloz pared con Arjen Robben y definió con tranquilidad ante el arquero.

Diez minutos después del inicio del segundo tiempo, Götze recibió incomprensiblemente solo en el área en la salida de un córner y lanzó un disparo desviado por Müller que subió al marcador. Götze repitió en el 70′ con una buena volea en el área y Pizarro amplió la cuenta en el 75′ improvisando una chilena.

El Hambugo descontó en el 72′ con un derechazo de Calhanoglu desde fuera del área tras una carrera bordeando el área que desnudó las inseguridades defensivas de los bávaros. Jérome Boateng fue expulsado además en el 86′ tras un encontronazo con Demirbay.

El Bayern tendrá otra oportunidad de seguir recuperando su juego la semana que viene en la última fecha con el Stuttgart, antes de disputar el 17 de mayo la final de la Copa Alemana con el Borussia Dortmund: un partido clave que en gran parte definirá el balance de la primera temporada de Guardiola en Múnich.

La derrota fue especialmente dolorosa para el Hamburgo, que lucha para evitar el primer descenso de su historia, pero su tropiezo fue desaprovechado por los otros dos equipos que luchan por la permanencia: el Núremberg, penúltimo, perdió 2-0 con el Hannover, y el colista Eintracht Braunschweig cayó 1-0 ante el Augsburgo.

En las posiciones actuales, Núremberg (26 puntos) y Braunschweig (25) descenderían de forma automática y el Hamburgo (27) disputaría un repechaje para mantener la categoría. La situación se definirá en la última fecha.

En otros partidos, el Bayer Leverkusen casi se aseguró la disputada cuarta plaza, que envía a un repechaje para disputar la Liga de Campeones, venciendo por 2-0 en su visita al Eintracht Frankfurt.

A tres puntos lo sigue el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, que ganó como local por 3-1 al Mainz en un partido marcado por la despedida de Marc-André ter Stegen de sus hinchas. El arquero saldrá a fin de temporada, con toda probabilidad al Barcelona español.

El Borussia Dortmund, que tiene asegurada la segunda plaza, ganó al Hoffenheim por 3-2 en casa, mientras que el Schalke, tercero, ganó por 2-0 en campo del Freiburg.


Highlights & All goals – Hamburger 1-4 Bayern… por linhmu275