El centrocampista de la Juventus Paul Pogba acusó a su ex club, el Manchester United, de haberle “faltado al respeto” por haberle obligado a entrenar en solitario cuando se produjo una disputa contractual antes de la marcha del medio francés a su actual equipo, la Juventus, en 2012.

“Me apartaron del plantel porque dije que me quería ir. Eso es una falta de respeto”, afirmó Pogba, de 21 años.

“Quizá el Manchester United no pensó que estaba cometiendo un error”, indicó el centrocampista de la Juve, al que ahora se disputan muchos grandes. Cuando Pogba se fue del United a la Juve, Sir Alex Ferguson, entonces todavía entrenador del equipo de Old Trafford, dijo estar “bastante feliz, porque no nos ha mostrado respeto”.

Pogba explica que estaba descontento en el United (en el que militó una sola temporada, la 2011-12) «porque no jugaba; el entrenador quiso mandarme a trabajar al gimnasio y le dije que soy un futbolista, no un atleta».

El francés sólo jugó siete partidos, ninguno como titular, en dicho año en el conjunto de Old Trafford. En la Juve es pieza básica del equipo que, dirigido por Antonio Conte, tiene cerca su tercer ‘scudetto’ seguido.