El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, afirmó el miércoles que su equipo se presentará en la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, el próximo 24 de mayo en Lisboa, con la «ilusión de haber esperado muchos años».

«Nos conocemos bien, hemos jugado muchas veces y es un club poderoso, acostumbrado a estar en estas situaciones, pero nosotros llegamos a la final con la ilusión de haber esperado muchos años», dijo Simeone tras derrotar al Chelsea por 1-3 en Londres y clasificar al club rojiblanco para su primera final de Champions en 40 años, la segunda de su historia.

Tras lograr esa clasificación histórica, el argentino señaló que celebra el logro sobre todo por la «responsabilidad» que sentía hacia los aficionados rojiblancos.

 «Mucha gente gastó mucho dinero para venir a ver este partido. Me pone contento por ellos, por la gente que está detrás del equipo desde hace mucho tiempo. Siempre nos cuesta mucho todo», afirmó Simeone, que subrayó que no es el momento de «pararse a analizar» lo que se ha logrado esta temporada.

«Queda mucho y hay que recuperarse bien, pensar en el próximo partido contra el Levante», afirmó el argentino, que alabó la reacción de su equipo tras el gol en contra que firmó el español Fernando Torres en la primera parte y que adelantó al Chelsea.

«La reacción al gol de ellos fue determinante. El arranque del segundo tiempo fue muy bueno. Entendimos que el pase de pelota rápido entre Mario y Tiago no dejaba tiempo a Willian para llegar, Luiz y Raires tampoco lo hacían, así que podíamos romper por ahí», analizó Simeone.

 «Llegó el 1-2, y allí el equipo se hizo el dueño del partido y del campo», afirmó el técnico rojiblanco.

«El rival y el escenario potencian los partidos. El equipo fue dueño del campo ante un rival muy poderoso con mucha historia reciente, en Champions sobre todo», afirmó Simeone, que alabó la actuación del portero Thibaut Courtois.

Sobre el futuro del guardameta belga, Simeone afirmó que «los dirigentes harán lo que sea mejor para el club y para el chico».

Apenas, tras terminar el partido, el argentino Dhabía dicho que «ir todos detrás de un objetivo, que es el juego», en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Chelsea le dio a su equipo «la posibilidad de llegar a una final muy bonita» el 24 de mayo ante el Real Madrid.

«Contento, porque se hizo un buen partido y porque tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita», explicó en declaraciones a Canal Plus.

«Fue un partido tácticamente bonito en el primer tiempo. Ellos tuvieron la primera posibilidad, nosotros encontramos rápido el empate y nos generó la posibilidad de jugar el partido que mejor nos sentaba en el segundo tiempo», añadió Simeone, que ya está centrado en el siguiente compromiso de Liga, el domingo ante el Levante.

«No nos detenemos a pensar con el rival que nos vamos a encontrar (el Real Madrid), más allá de que es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de finales. Ahora nos centramos en el Levante, que es lo que cuenta. Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido del Levante», aseguró.

 En el último momento de la rueda de prensa, el técnico se dirigió a los periodistas para añadir esa frase: «Quiero agradecer a las mamás de estos chicos, porque nacieron con unos ‘huevos’ así de grandes».