El zaguero ‘Eléctrico’, Cristian Nasuti, sostuvo su primer contacto directo con el entrenador del Deportivo Cali y ha pasado los respectivos chequeos médicos, según confirma un medio colombiano, quienes entrevistaron al entrenador Héctor Cárdenas.

A continuación te reproducimos la entrevista que realizó el medio colombiano FUTBOL RED al entrenador del Deportivo Cali.

El técnico de Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, viajó a Ecuador para dialogar con el argentino Cristian Nasuti, defensa central que milita en Emelec. Luego de un seguimiento adelantado desde hace algunos meses, el defensor, nacido en San Martín (Argentina) es el que quiere el cuerpo técnico caleño para la próxima temporada. Faltan detalles para que se cierre la negociación.

Deportivo Cali está tras el cierre de dos contrataciones de peso para la segunda mitad del año: un defensor y un atacante son las prioridades en la carpeta del club vallecaucano. Cristian Javier Nasuti es el nombre que llena los ojos del entrenador y su vinculación es prácticamente un hecho.

«Hablé con el jugador, quería conocerlo personalmente y dialogar con él y está entusiasmado con la posibilidad de sumarse al equipo. El médico le hizo la respectiva valoración y está en perfecto estado de salud. Hay que esperar a que termine el proceso con el club», expresó el entrenador Cárdenas desde Ecuador al programa radial Dinas Sports en Cali.

Cárdenas viajó para certificar la evaluación del futbolista que también hizo parte de River Plate de Argentina y Morelia de México, entre otros clubes. Además, compartir el proyecto deportivo del club con el zaguero, que está gustoso de ser tenido en cuenta por la institución ‘azucarera’.

«Él (Nasuti) ha preguntado a compañeros y personas cercanas lo que es Deportivo Cali, como institución y la dimensión de llegar al club. También preguntó por la ciudad y está muy enterado de todo porque tiene mucho interés en que las negociaciones lleguen a un feliz término», apuntó el DT.

Deportivo Cali le ofrecería un contrato por dos años, mientras su actual club le habría ofertado extensión por seis meses. Las cifras están equilibradas y lo que esperaría el defensor es concluir su vínculo con Emelec antes de la fecha pactada (30 de junio de 2014).

«Él jugador nos manifestó los compromisos que tiene con el club en el que está cerrando una muy buena temporada, donde están a punto de disputar el título. Respetamos que se cumplan los tiempos y creemos que para la segunda semana de nuestra pretemporada podría estar con nosotros», agregó Cárdenas.

Los seguimientos de futbolistas le permitirán al cuerpo técnico identificar sí los jugadores escogidos cumplen con los perfiles delineados para Deportivo Cali. El timonel ‘verdiblanco’ regresó a Cali el martes en la noche y es probable que el fin de semana viaje a Argentina para tener un acercamiento con el delantero goleador que desea el club caleño.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16