Vuelve el Clásico de Europa. Real Madrid y Bayern de Múnich vuelven a cruzar sus caminos en la Liga de Campeones. Con los dos de las próximas semifinales, serán 22 las veces que ambos gigantes han cruzado sus destinos.

Por ahora, el balance favorece al Bayern. Los bávaros han ganado 11 partidos, por siete victorias blancas y dos empates. También en goles a favor ganan los vigentes campeones de Europa: 33 por 26. Y en eliminatorias de Copa de Europa: 5-4.

El quinto triunfo alemán (de nueve eliminatorias) para el gigante bávaro se produjo hace dos temporadas. También a la altura de semifinales. El Bayern de Jupp Heynckes se impuso en el Allianz Arena por 2-1, con un gol en el último minuto de Mario Gómez.

En la vuelta, el Madrid de José Mourinho remontó en apenas un cuarto de hora (2-0), pero los germanos se rehicieron y forzaron la prórroga. En la lotería de los penaltis fallaron Cristiano, Kaká y Ramos y el Bayern obtendría el pase a la final que se disputaría en su estadio, y que perdió ante el Chelsea, también en los penaltis, de forma cruel.