El ex técnico y ex jugador del Barcelona Johan Cruyff ha asegurado hoy que en el club catalán «no decide el entrenador desde hace cuatro años», el tiempo que lleva la directiva encabezada por Sandro Rosell, primero, y ahora por Josep Maria Bartomeu al frente de la entidad.

Cruyff ha ilustrado con un ejemplo su afirmación: «En el vestuario ha de mandar el entrenador, pero lo primero que hicieron a la semana o a las dos semanas de llegar fue vender a Chigrinskiy en contra de la voluntad de Guardiola».

Ahora, con el ‘Tata’ Martino, cree que está pasando tres cuartos de lo mismo. «Martino hace lo que puede, pero es muy difícil cuando quieres mandar y no te dejan», ha apuntado.

También ha calificado de «tonterías» eso de que «se ha perdido el hambre o se ha acabado un ciclo», ha exculpado a los jugadores de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del Atlético de Madrid y ha arremetido contra la prensa por escribir al dictado «de los de arriba».

El ‘Flaco’ ha negado haber declarado hace unas semanas que éste era un buen momento para vender a Lionel Messi, al contrario, ha arremetido contra aquellos que «hace cuatro días decían que era el mejor del mundo y desde ayer es el peor», y ha reclamado «más sentido común» a la hora de hacer los análisis. «¿Si Messi puede liderar el próximo proyecto deportivo del club? ¿Por qué no? Es un grandísimo jugador», ha concluido.