Emelec tiene una sola consigna cuando llegue a Bolivia, GANAR; cualquier otro resultado significaría despedirse de la Copa Libertadores.

Algo parecido a lo que pasó cuando tuvo que visitar a Olimpia y en las postrimerías del partido pudo remontar un marcador adverso, un juego emocionante.

Aunque los números no jueguen al fútbol, hay una agravante al partido que tendrá Emelec en el Hernando Siles, y es que el DT del cuadro del Bolivar, Xavier Azkargorta (ex seleccionador de Bolivia) nunca ha perdido en partidos oficiales cuando dirigió en este reducto.

Azkargorta dirigió a Bolivia en 50 partidos contra selecciones nacionales, pero solo en diez ocasiones lo hizo en el estadio Hernando Siles, donde está invicto en partidos oficiales, incluyendo en su paso como DT de un club.

Aunque si perdió una vez, fue en un amistoso, Bolivia cayó en un amistoso ante Chile (1-3) y esa fue la única vez que el vasco salió derrotado del Hernando Siles

A partir de ahí los otros nueve encuentros jugados cuando estuvo como DT de Bolivia fueron por eliminatorias; ganó cinco y empató cuatro.

Las victorias corresponden a los partidos que Bolivia jugó por las eliminatorias a EEUU 1994 y venció consecutivamente a Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela

En su segunda vez como DT de Bolivia, Azkargorta consiguió apenas un triunfo; la goleada Uruguay por las eliminatorias para Brasil 2014, y los otros cuatro partidos terminaron empatados: Perú, Argentina, Venezuela y Ecuador.