The Telegraph de Inglaterra ha hecho un seguimiento a los jugadores que pueden constituir en revelación para la siguiente Copa del Mundo, donde han hecho especial énfasis a lo que ha realizado Enner Valencia, quien llama la atención no solo por tener el mismo apellido del ecuatoriano que ha hecho historia con las camisetas del Wigan y del Manchester United en dicho país.

La nota destaca muchos aspectos del jugo de Enner y hace hincapié en su constante participación como titular en la selección; aquí la nota traducida al español:

Ecuador jugó la copa del mundo en 2002 y en 2006 y en ambos torneos, La Tri ha tenido un jugador joven que ha tenido un gran torneo. En 2002 fue Edison Méndez. En 2006 fue Antonio Valencia. Dirigiendose a Brasil, el nombre que podrías tener que recordar es otro Valencia: El mediocampista y delantero Enner Valencia.

Enner Remberto Valencia Lastra nació el 11 de Abril de 1989, en San Lorenzo, Esmeraldas, Ecuador. Enner no es familiar de Antonio Valencia, pero ambos provienen del mismo club, el Caribe Junior. Enner fue transferido a Emelec en 2008. La carrera de Valencia fue en ascenso hasta que en 2010 comenzó a jugar con regularidad en 2010. Enner ayudó a Emelec a terminar segundo en la serie A Ecuatoriana por 3 años consecutivos. En 2013 Emelec por fín alcanzó la cima de la montaña y se coronaron campeones. Valencia también impresionó en la copa Libertadores. En la segunda mitad del 2013 Enner Valencia fue transferido al club mexicano Pachuca, donde juega con su paisano Walter Ayoví y está teniendo un inicio sólido en su carrera con los ‘Tuzos’. Enner es segundo en la tabla de goleadores con 8 tantos en sus 11 apariciones en esta temporada deL Clausura.

Enner Valencia comenzó jugando como volante por derecha, y ahora juega más que nada como centro delantero principalmente en el Pachuca y con la selección. En una entrevista reciente con Área Deportiva Enner declaró que está disfrutando jugar como delantero centro.

“Siempre he jugado como volante por derecha y ahora ellos (Pachuca) me ponen en esta posición. Me siento mejor, me paro mejor en el campo y eso es bueno para mi. Me siento más cómodo.” dijo el jugador de 24 años. Últimamente, Enner tuvo una destacada actuación en el amistoso contra Australia. Enner fue derribado por el arquero australiano Mitchell Landgerak, que resultó en el segundo gol de la tricolor. Valencia equilibró el juego en el minuto 77′. y Ecuador ganó el partido en el tiempo añadido con Enner Valencia como factor para que la tricolor se levantara del 0-3 y derrotaran a los “socceroos” 4-3 en su amistoso en Londres.

Durante una conferencia de prensa con Pachuca en febrero, Enner dijo que quiere ir a Brasil: “Yo quiero jugar en la Copa Mundial. Yo quiero estar con mi Selección”