Emelec perdió un partido vital el día de ayer, en su búsqueda para poder hacerse con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América ahora, cuando el 9 de abril visite Bolivia, solo le queda ganar.

Muy contrario a lo que muchos hubiesen pensado en el inicio de esta competición, Bolivar de La Paz está liderando el grupo 7 contando con 8 unidades y todavía no tienen asegurada su participación en la siguiente etapa.

Los dos clasificados del grupo se definirán en la última fecha, Emelec contando con menos posibilidades ya que solo le sirve un solo resultado… GANAR:

Si Emelec empata haría apenas 7 puntos, dejando al Bolivar con 9 y cualquier resultado entre León y Flamengo pondría a cualquiera de estos equipos (o a los dos en caso de un empate entre ellos) con más puntos que los eléctricos, peor aún si pierden en territorio boliviano.

Ganando, los azules harían 9 puntos, rebasando a los bolivianos con 1 punto y esperando cualquier resultado en Brasil, lo que le daría cualquiera de los dos puestos para clasificar.