La FIFA incluyó en su normativa de traspasos la prohibición de incorporar a futbolistas extracomunitarios de entre 12 y 18 años y de entre 12 y 16 para los comunitarios.

Solo acepta tres excepciones, entre las que se contempla el hecho de que los padres (ambos) tengan contrato de trabajo y residencia en el país del club en cuestión. Lee Seung Woo, que llegó en 2011, no cumple los requisitos, por lo que la FIFA vetó su participación en torneos oficiales en 2013 por considerar que vulneraba la normativa. Pero el organismo internacional no se paró ahí y amplió el veto a nueve jugadores más del fútbol base blaugrana, todos ellos llegados después de 2009.

La sentencia confirma los peores presagios y supone un duro golpe a la política de fichajes del Barça. Es una noticia muy negativa no solo para el club, sino también para los futbolistas como Lee Seung Woo, que en enero cumplió 16 años y estaba a punto de firmar su primer contrato profesional con la entidad. Un contrato que, ahora, está paralizado hasta ver cómo evolucionan los recursos que presente el Barça para defenderse de la decisión tomada por la FIFA. Mientras, el coreano deberá seguir conformándose con jugar solo los amistosos.

Patrice Sousia: Se trata de un futbolista camerunés, uno de los últimos en llegar al fútbol base blaugrana, que, al ser menor de 18 años, tampoco puede jugar torneos oficiales.

Theo Chendri: Centrocampista ofensivo, llegó procedente del Colomiers con 15 años al Cadete A, pero la FIFA le prohibió jugar hasta que cumplir los 16 el 25 de mayo de 2013.

Chan Kyul Hee: Extremo o delantero centro, se incorporó al fútbol base blaugrana en 2011 para jugar en el Infantil A. Antes formaba parte de las inferiores del Pohang Steelers.

Bobby Adekanye: Se trata de un delantero holandés de origen nigeriano juega de delantero y se incorporó a la disciplina blaugrana tras su etapa en el Ajax de Amsterdam.

Paik Seung Ho: El mediapunta llegó en 2009 al club después de que Albert Puig, entonces técnico del infantil B, lo viera en un torneo amistoso en Sant Cugat con la selección sub 14 de su país.