La tormenta parece haberse desatado con toda su furia sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol. A la renuncia de Sebastián Bauzá como presidente, y con él de todo el Ejecutivo, se le suma que la FIFA sigue de cerca lo que acontece, con la amenaza de que puede dejar a Uruguay afuera del Mundial.

Fuentes vinculadas a la AUF, reconocieron que el órgano rector del fútbol mundial tomó cartas en el asunto apenas se enteró que el presidente José Mujica tomó la decisión de no dejar entrar a la Policía al Estadio Centenario y al Parque Central.

Y ahora está «marcando a presión» porque pretende investigar si el gobierno tiene algo que ver en la salida de Bauzá, ya que la Conmebol ha informado que las presiones sobre el Ejecutivo de la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene ciertos vínculos con el gobierno.

Si la FIFA logra demostrar que el gobierno uruguayo ha operado de alguna manera, inmiscuyéndose en asuntos de la AUF para beneficiar a un tercero, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación de la AUF y dejar a Uruguay afuera de la Copa del Mundo.