El entrenador del Nápoles, Rafael Benítez, respondió a José Mourinho el sábado después de que el técnico del Chelsea afirmase que su predecesor había dirigido una mala temporada para el líder de la Premier. «Mourinho habla mucho acerca de mucha gente, pero yo prefiero hablar de los hechos. Con el Liverpool eliminamos al Chelsea en la Liga de Campeones con un equipo con la mitad del presupuesto que el otro equipo», dijo Benítez a los periodistas antes del enfrentamiento con la Juventus.

«Tuvo a un Real Madrid extremadamente fuerte y nunca consiguió nada en Europa. Quizás si venden a (Eden) Hazard y a Oscar por cientos de millones triunfará en algo», añadió el español, que ganó con el Chelsea la Liga Europa en 2013. Además de restar importancia a los esfuerzos del Chelsea bajo la dirección de Benítez, el extécnico del Inter de Milán y Real Madrid también molestó a los seguidores de la Juve al decir que un triunfo en la Liga Europa por parte del equipo de Turín no significaría nada.

«El Chelsea no tuvo una buena temporada el año pasado. Tuvieron problemas para clasificarse a la Liga de Campeones y terminaron jugando en la Liga Europa con un equipo preparado para otros objetivos», dijo Mourinho a los periodistas el viernes.

«Si la Juventus gana la Liga Europa no significará nada, porque fueron construidos para la Liga de Campeones». En respuesta al ataque de Mourinho a la Juve, el diario deportivo italiano Tuttosport mandó callar al portugués en su portada.