Con las competiciones nacionales llegando a su final, muchos equipos de los considerados grandes del fútbol continental se pueden quedar fuera de Europa la próxima temporada. Los equipos metidos en más problemas deportivos son:

1- Manchester United: séptimo clasificado de la Premier a tres puntos del Everton y con un partido más, el United puede quedarse la próxima temporada sin jugar en Europa 24 años después. Van Persie, Rooney, Mata o De Gea son algunas de estrellas que tienen muy complicado estar en Europa salvo que ganen la Champions, algo que a día de hoy parece casi un imposible.

2- AC Milan: el segundo equipo con más Copas de Europa de la historia vive momentos amargos. Eliminado de la Champions y en zona de nadie en la Serie A, el conjunto rossonero está cuajando una de las peores campañas de su historia. Los fichajes fallidos de Kaká o Balotelli han hundido más a un equipo que vivió épocas doradas en el pasado. El AC Milan no estará la temporada 2014-15 en Europa por primera vez desde 1999.

3- Valencia CF: otro equipo de leyenda que tendrá que ver competiciones europeas por la TV, salvo que gane la Europa League en Turín. Acosado por los problemas económicos derivados de una nefasta gestión, el conjunto ché se situa lejos de los puestos europeos en Liga, lo que supondría por primera vez en el nuevo milenio no estar en competiciones continentales. En estos momentos los de la capital del Túria estarían a 6 puntos del Villarreal que cierra los puestos que dan acceso a la Europa League.

4-Olympique de Marsella: segundo el año pasado, este año quedó eliminado a las primeras de cambio de la Champions y ahora mismo caminan por la sexta plaza de la Ligue 1. Descartadas las plazas de liga de Campeones, hasta la Europa League parece ya un sueño a cuatro puntos de la quinta plaza. Las malas inversiones en fichajes el pasado verano han lastrado la capacidad deportiva de un histórico del fútbol francés, hasta la fecha el único equipo galo que ha conseguido un a Copa de Europa, fue en 1993.

5- Hamburgo SV: uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar la Copa de Europa, la Recopa, la Intertoto y llegar a la final de la UEFA se encuentra en la trágica pelea mantenerse en la Bundesliga. En puestos de promoción e igualado en puntos con Nuremberg, que marca el descenso, el Hamburgo está pasando una mala temporada. Hasta el final peleará con equipos de la talla del Stuttgart o el Friburgo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol germano. Un hito sin precedentes, pues es el único equipo que nunca ha descendido a la Bundesliga 2