El entrenador de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, conversó con Carlos Víctor Morales para el programa DeporteXSport que se emite en ECTV, donde dio luces sobre algunos aspectos del futuro de la ‘Tricolor’.

Para el colombiano, es necesario tener un micro cicló, para poder tener tiempo de trabajar con los jugadores en algunos aspectos. En los próximos días espera confirmar fechas para poder juntar a la Selección, “Estamos a la expectativa, en los próximos días sabremos si podemos hacer un micro ciclo para el 24 y 25 de abril. Necesitamos esa reunión, necesitamos evaluar, hay jugadores que están lejos y necesitamos juntarnos”.

Sobre el buen momento que tienen algunos jugadores que militan en el exterior, el entrenador se mostró tranquilo por ese aspecto, “celebramos por los jugadores que tienen buen comportamiento y estén haciendo goles en sus respectivas ligas, en esa parte estamos tranquilos”.

El estratega colombiano también hizo mención que se hace difícil comunicarse con algunos jugadores, “si a un jugador se lo llama tres o cuatro veces y no contestan hay que dejarlos tranquilos, deben estar ocupados, hay jugadores que contestan rápidamente y otros cambian de números cada ocho días”.

Rueda también reveló que ha conversado con Michael Arroyo y espera siga teniendo un buen rendimiento, “El (Arroyo) está haciendo un buen trabajo, está teniendo un buen comportamiento, siempre ha sido un jugador de Selección y esperamos que siga en ese camino. Hace días hable con él y no hay problema”.

La lista de jugadores que van al Mundial, se la dará a conocer para el juego amistoso ante los mexicanos, “Ya contra México debo tener pasado la lista, y contra Holanda estará los preseleccionados”.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16