Rodrigo Figueroa, preparador físico de Emelec, conversó con los medios de comunicación del presente que vive el cuadro eléctrico en cuanto a la preparación física.

“Nos deja tranquilo, no solo por el aspecto resultado, sino por aspecto climático. Estan en muy buenas condiciones físicos los jugadores”. Indicó Figueroa
Para el preparador físico, el jugador debe entender lo que quiere el entrenador dentro de la cancha: “La preparación física es periférica y secundaria en un deporte de conjunto. Primero, el jugador debe comprender y aplicar la idea de juego”.
Se siente satisfecho por lo que muestra Emelec, tanto en los entrenamientos, como en los partidos. “Tengo 28 jugadores que dan el todo por el todo en cada entrenamiento. Me siento feliz cuando los veo correr y entrenar, pero más feliz me siento por cómo están jugando”.
Figueroa finalizo su intervención con una frase importante y cierta. “Deficiencia física se suple con eficiencia técnica, pero la deficiencia técnica, no se suple con eficiencia técnica”.