Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa dos días después, ya reposado, después de la derrota del pasado domingo ante el Barcelona 3-4. Esta es la transcripción de la rueda de prensa del técnico italiano del Real Madrid.

El Barça: «Hay que olvidar el partido del Barcelona. El equipo se entrenó bien, con un buen ambiente y creo que vamos a tener el ambiente justo para intentar ganar el partido de mañana en Sevilla».

Undiano Mallenco perjudicó al Madrid: “Creo que sí. Como he dicho al final del partido no hemos tenido suerte, sobre todo en la situación de Sergio Ramos. Por eso hemos presentado una protesta de una tarjeta que es injusta. Esperamos la decisión del Comité. No hemos tenido suerte en estos dos partidos».

Recambio de De María: «Podemos reemplazarlo con Illarramendi o con Isco. Tomaré la decisión mañana».

Benzema y el cambio: “He hablado con él. Jugó un partido fantástico y no ha habido ningún problema. Entendió bien la razón de esta decisión”.

Qué otras razones encuentra en la derrota, qué relevancia tuvieron sus decisiones: “No es un problema de buscar responsabilidades o un culpable de esta derrota. Esta derrota llegó después de muchos partidos en los que no perdimos. Esto es el fútbol y no siempre se puede explicar todo buscando un culpable. Este equipo estaba bien antes de la derrota y estará bien. Tenemos los mismos puntos que el Atlético y uno más que el Barcelona. El partido de mañana es importante para reaccionar bien».

Las declaraciones de Cristiano y Ramos: «Creo que en este sentido, Cristiano y Sergio Ramos no han faltado el respeto a nadie. Han expresado una opinión que yo entiendo. Siempre he pensado que por mala suerte los árbitros hacen errores en todos los partidos».

Calendario: «No pensamos en el calendario sino en el partido, pensar en cada partido. Creemos que cada partido puede ser un partido determinante. Creo que es una competición excitante por esto, porque todos los partidos son complicados. Hemos visto muchas sorpresas en la Liga esta temporada».

Undiano Mallenco y la final de Copa. Preferencias: «No es mi competencia hablar de esto, no lo sé. El Comité es el que tiene que pensar esto. No es de mi competencia hablar de esto en ningún caso».

Un punto de doce en los enfrentamientos antes los grandes, ¿esperaba más?: «No estoy contento por esto. Tenemos un equipo muy competitivo. Creo que la tabla habla claro, estamos en la cabeza de la competición. Es difícil de explicar por qué pasa esto. Somos muy competitivos. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y lo vamos a demostrar hasta final de temporada».

Carvajal¿Piensa en Ramos como lateral derecho?: «Puede ser una solución sólo si Carvajal tiene problemas. Tenemos la solución de Sergio Ramos o de Nacho».

Motivación tras la derrota: «Hay que olvidarlo y pensar que tenemos una buena oportunidad para reaccionar bien y nada más. Es más importante pensar en el partido que vamos a jugar y no en el que no hemos jugado. Además creo que hemos jugado bien, que hicimos errores pequeños y lo hemos pagado. Pero que la mentalidad fue buena. Tuvimos la mentalidad de intentar ganarlo pero no lo conseguimos. No estamos contentos».

Undiano Mallenco, ¿no quiere que pite más al Real Madrid?: «No es de mi competencia hablar de esto. No me importa si vuelve a pitarlo, no es de m

Busquets y el pisotón: «Sólo pienso: si era al revés, no sé qué pasaría».

¿Hay que denunciar?: «El Madrid no va a denunciar porque la costumbre de este club no es denunciar. Sólo he dado una opinión personal. Si era al revés, no sé qué hubiera pasado».

Autocrítica: «Hemos hecho autocrítica, tenemos que mirar qué pasó y nuestros errores. Fueron pequeños detalles que nos costaron la derrota pero en general el partido del Madrid fue bueno».

¿Cree que en la cuenta ha sido perjudicado? «No me importa hacer esta cuenta, saber si he sido perjudicado o no. Aquí y en Italia hay mucha presión sobre el arbitraje. Esto le perjudica de vez en cuando. No sé si somos más perjudicados o menos. No me acuerdo».

El Sevilla: «El Sevilla tiene ilusión, ganó el derbi pero tenemos la posibilidad de ganarlo porque tenemos calidad y somos conscientes de que el partido es muy importante».

¿Por qué no ha competido bien el Madrid ante los grandes? «Sólo no hemos competido bien en el partido en casa ante el Atlético y en la primera parte ante el Barça pero en los dos últimos partidos, contra el Atlético fuera y en este partido, el choque fue igualado. Es difícil de explicarlo pero quiero ser objetivo. No competimos bien pero los partidos fueron igualados».