Con un buen marco de público, Emelec recibió a LDUQ en el estadio Capwell en el cierre de la 10ma fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado fue 3-0 a favor del local.

En el primer tiempo, Emelec, desde el minuto uno, busco abrir el marcador, fue un equipo asfixiante y aguerrido que no dejo a un lado el orden táctico y la idea de juego; es por eso que al minuto 8, Marcos Caicedo abrió el marcador, mediante un gran remate de tiro libre.

El cuadro “eléctrico” insistía en el ataque y dieciséis minutos más tarde (24’) Osbaldo Lastra construyo una buena jugada por el sector izquierdo, y colocó un centro para Miller Bolaños que definió con pierna derecha y puso el 2-0.

Al minuto 92’, cuando el partido culminaba, Burbano anotó el 3-0 definitivo con una muy buena jugada de parte que crearon Bolaños y Stracqualursi.

Con esta victoria Emelec suma veinte y dos puntos y sigue liderando la tabla de posiciones; LDUQ se queda con once unidades y se mantiene en la novena posición.

La próxima fecha Emelec visita el Atahualpa para enfrentarse contra El Nacional, mientras que LDUQ recibe a Olmedo de Riobamba.