El entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, reconoció que el derbi ante Real Madrid en la capital española puede ser «la última oportunidad» para aspirar a quedarse con el título de la Liga.

Es probable que sea la última oportunidad que tenemos, después de esta fecha quedan 9 partidos. No es lo mismo tener que recortar un punto que 4 o 9. A estas alturas los equipos que se juegan un título no se equivocan tantas veces», aseguró el «Tata» en la antesala del importante compromiso.

Cabe recordar que Barcelona es tercero en la tabla con 66 puntos, mientras que Real Madrid marcha puntero con 70. Segundo es Atlético de Madrid con 67 unidades.

«Estamos con mucha ilusión, muchas expectativas de poder ganar mañana, vamos a hacer todo lo necesario para poder acortar distancias con el Real Madrid», manifestó.

Para Martino, «el empate no es un buen resultado para nosotros. Pero también habrá que ver cómo se da el partido para valorarlo. Lo que está claro es que nosotros necesitamos ganar mañana».

También tuvo palabras para Atlético de Madrid, elenco al que enfrentarán en la Liga de Campeones. «Cualquier rival que nos hubiera tocado hubiera representado un esfuerzo físico importante. Nos ha tocado un rival que exige permanentemente y mucho a todos los rivales que tiene enfrente pero tenemos que ir adelante que, en definitiva, es lo que nos toca a todos los equipos que llegan a este tramo de temporada con todo en juego. No hay nada que estos jugadores no hayan vivido en estos 5 últimos años».