El argentino Leo Messi, máximo artillero de la historia del Barcelona, está a un gol de convertirse en el principal goleador en solitario de los clásicos del fútbol español.

Messi actualmente acumula 18 goles en los 26 partidos en los que se ha enfrentado al Real Madrid, igualado en cabeza con el hispano argentino Alfredo Di Stéfano, actual presidente de honor del club blanco.

El argentino, todo un ‘azote’ para el conjunto madridista que el pasado domingo se convirtió en el jugador del Barcelona máximo goleador con 371 al superar con su triplete al Osasuna a Paulino Alcántara, dejará atrás a Di Stéfano si marca este domingo.

Ambos superan en tres tantos al exmadridista Raúl González, que actualmente milita en el Al Sadd catarí, y en cuatro a César Rodríguez, Ferenc Puskas y Paco Gento.

Messi ha logrado los dieciocho tantos repartidos entre Liga (once), Supercopa (cinco) y Liga de Campeones (dos); y Di Stéfano entre Liga (catorce), Copa del Rey (dos) y Copa de Europa (dos).

Por lo tanto, Di Stéfano es el artillero de los clásicos en Liga por delante de César, que suma doce, con Messi y Raúl a continuación con once.

El portugués Cristiano Ronaldo, la gran figura del Real Madrid actual, acumula doce dianas en los veinte clásicos jugados, cuatro en Liga, cinco en Copa del Rey y tres en Supercopa.