RESULTADO: LEON 3 VS EMELEC 0

En el Camp Nou de Guanajuato, León recibía la visita de Emelec, en un encuentro vital por el apretado grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los azules iban con la esperanza de sumar por primera vez en suelo mexicano, ya que en tres ocasiones anteriores solo cayeron derrotados.

Los de Quinteros no tuvieron tapujo alguno en salir a buscar desde el primer minuto el partido, los mexicanos también se movieron mucho y explotaron la rapidez que Elías Hernández imprimía desde la banda izquierda.

A los 9 minutos una decisión polémica del juez evitó que un gol sume para los azules, Stracqualursi definía pero el línea marcaba un offside que la transmisión de TV señaló como posición convalidada.

Luego tras un centro de Hernández llegaría el primero para León, un gran salto de Brito dejó a Dreer sin chances de atajar, viendo caer su arco.

Los ecuatorianos siguieron intentando conseguir el 1 a 1, casi lo consiguen con una llegada de Mena que definió de manera defectuosa, a esa mala fortuna se le sumaría que, minutos más tarde, al finalizar el primer tiempo saldría expulsado Lastra por una mala entrada.

En la segunda mitad, con un hombre de más, los locales se volcaron al arco de Dreer, poniendo en peligro a Emelec en más de una ocasión.

Las consecutivas avanzadas de León traían peligro sin embargo una mezcla entre desaciertos de los delanteros y grandes tapadas de Dreer lo prohibían hasta el minuto 82 cuando en un penal se pusieron 2 a 0 arriba, el tanto lo marcó Hernández

Al culminar el partido se pondría el lapidario 3 a 0 con el que terminó el partido