El Independiente enfrentará al Botafogo en el mítico Maracaná (donde la selección de Ecuador jugará su partido vs Francia). Este escenario ha sido testigo de la gesta de LDU al ganar su Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, sin embargo, nunca ganó en dicho escenario.

Triunfar en Brasil por una competición internacional es muy complicado y reservado para grandes momentos y equipos. Varios clubes ecuatorianos han podido en algún momento llevarse los tres puntos de esas tierras.

Vila Belmiro vió como LDU el 10 de Noviembre del 2004 venció al Santos por Copa Sudamericana. Beira Río también fue conquistado por los albos cuando el 25 de Junio del 2009 vencieron al Internacional y dieron un paso gigantesco para conseguir la Recopa.

En Sao Januario Emelec se impuso al Vasco Da Gama el 2 de Octubre de 1996 por la Copa Conmebol.

Maracaná es un templo del futbol mundial y ahí fue el primer triunfo de un equipo ecuatoriano en Brasil cuando el 15 de Julio de 1986 BarcelonaSC se impuso al Bangú.

A pesar de que los encuentros definitivos no fueron victorias en Maracaná se dieron los logros más importantes a nivel de clubes del futbol nacional cuando LDU se impuso en el global al Fluminense y se coronó campeón tanto de la Copa Libertadores 2008 y Sudamericana 2009.