Pepe concedió una entrevista en el programa Al primer toque de Onda Cero de Madrid. El defensa tiró con bala cuando se refirió a Mou. «Será el único ser humano que se levanta por la mañana y no se mira en el espejo», dijo sobre las recientes críticas del técnico a la plantilla blanca. También habló de su divorcio con Mou tras defender a Iker: «No lo hice por ser Casillas, sino por ser un compañero mío y por todo lo que ha hecho por el Madrid. Sentí impotencia por no poder jugar la final de Copa».

Pepe reconoce que le duele la fama que le persigue: «No es fácil para una madre escuchar como llaman asesino a su hijo. No cometí ningún crimen. No sé qué me pasó ese día ante el Getafe, todavía hoy lo intento entender pero no me lo puedo explicar».

Tampoco entiende la visión que tiene mucha gente de Cristiano: «Mucha gente tiene la idea de que es chulo y antipático. Es un tío normal. Muy amigo de sus amigos. Regala muchas cosas a los utilleros, a los fisios… Ayuda a muchísima gente». Y reconoce que está muy encima de Jesé: «Cristiano habla mucho con él, sabe que es su espejo. Jesé le mira mucho, le hace muchas preguntas y Cristiano siempre está pendiente de él para que pueda llegar».

También echó un cable a su otro compatriota en el vestuario del Real Madrid. Pepe pidió comprensión para Coentrao: «Ha venido de una tierra de pescadores, de gente que no tiene recursos. Cuando llega al Madrid, la ciudad es muy grande para su entorno. Necesita su tiempo». Incluso, hablando del nuevo técnico, se intuye un mensaje envenenado a Mourinho. «Ancelotti nos ha dado mucha tranquilidad, ha calmado todo», confiesa el central blanco.