Víctor Valdés se aferra a la prudencia para tratar de pasar a cuartos de final de la Champions. Avisa que el 0-2 logrado en Manchester es un buen resultado pero pueden sufrir si no están concentrados. Además, advierte del peligro que tiene enfrentarse a cualquier equipo en el que milita Sergio Agüero.

«La eliminatoria no ha terminado. Un 2-0 es un buen resultado pero no definitivo, especialmente con el talento que tienen. Además Agüero estará de vuelta. Me ha metido goles con el Atlético y es un jugador espectacular: tira a puerta rápido y es inteligente al moverse. Son un equipazo, tenemos que jugar bien o nos costará», ha explicado en una entrevista concedida a The Guardian.

El portero del Barcelona reconoce los problemas que están teniendo esta temporada y los aspectos extra deportivos que están viviendo, como el caso Neymar o la dimisión de Rosell, que pude afectarles. «Es difícil para un vestuario mantenerse cerrado herméticamente», asegura. Valdés añade que «todo se analiza hasta el último centímetro y, si no puedes aislarte de ello, puede afectarte. El entorno es vulnerable y marca la dinámica del club, un día estás arriba y otro estás abajo. Piensas, «¿qué ha pasado?» El Barcelona es más que un club por muchas razones y esa es una de ellas».

Por último, también asegura que no ha decidido su futuro y, aunque se le vincula al Mónaco, lanza elogios a la Premier: «Hay tradiciones como aplaudir al portero contrario. Es otra cultura del fútbol con la que siempre me he identificado».