La Copa Libertadores volvió a emparejar un nuevo duelo inédito esta vez Emelec enfrentará a León de México por primera vez en su historia.

Ambos llegan como el último campeón de sus respectivos torneos y ante falta de referente en enfrentamientos por ser su primer partido en la historia analicemos sus últimos compromisos.

Por campeonato nacional Emelec viene de jugar los últimos partidos contra Barcelona y venció como visitante con un resultado final de 2-1, por razones de Copa aplazó su partido ante Olmedo y este último viernes venció 4-1 a Manta FC siendo puntero del torneo.

En Copa Libertadores arrancó venciendo a Bolívar de Bolivia por 2-1 y tuvo un traspié de visita ante Flamengo el 2/26 perdiendo 3 -1.

Por su lado León viene de jugar los últimos partidos contra Santos y venció como local con un resultado final de 4-2, la siguiente fecha venció a Chiapas3-0 y el último partido contra Veracruz el perdió como local 1-0.

En Copa libertadores venció en su casa 2-1 a Flamengo y en la segunda fecha empató de visita 1-1 en Bolivia ante Bolivar.