Esta mañana en diálogo con RADIO POSITIVA 860AM, el arbitro Diego Lara habló de su actuación en el partido del domingo pasado entre Deportivo Quito y Barcelona y reconoció el error cometido en dicho cotejo al validar un gol ilegitimo de forma increíble.

«Hemos visto los videos y podemos apreciar que hubo un error pero no fue de mala fe, asumimos esa responsabilidad y aceptaremos cualquier sanción porque hemos cometido un error» indicó Lara reconociendo que la terna arbitral se equivocó totalmente.

«El balón choca en la mano de un defensor y por eso el balón sale al tiro de esquina, no era tiro penal…Doy el tiro de esquina, nosotros tenemos banderolas electrónicas y Marco (Asistente) oprime el botón, me indica que el balón pasó la línea» acotó sobre la situación.

De igual forma reconoció la actitud de su asistente Marco Muzo y de su valentía al reconocer el error grosero cometido en dicho partido «Es muy grato el tener un amigo que es frontal y sabe reconocer sus errores, le tendí mi mano a Marco y es muy valiente, lo que no vamos a permitir es que se nos tache de corruptos, que cuánto cogeríamos, que somos unos ladrones. Nosotros trabajamos como equipo arbitral y somos juzgados como equipo. De haber sanción debemos aceptarla».

«No tenemos temor de la sanción que nos pueda imponer la FEF, pero si de estos medios de comunicación que incitan a la violencia. Hay personas que piensan que con este tipo de actuaciones el arbitraje ecuatoriano se desune pero no es así» finalizó.